Selección 4.0 La Revolución

Actualmente el área de talento humano cuenta con algunas herramientas que les permiten a los reclutadores garantizar el proceso de convocatoria o captación de talento para las vacantes que están requiriendo, sin embargo, es necesario mencionar que las tradicionales fuentes de reclutamiento y el proceso de valoración han cambiado ya que también se ha volcado en un gran % a lo digital, especialmente en el manejo de redes, la gamificación y el networking, es por esto necesario que todas las personas que se encargan del proceso de adquisición de talento estén capacitadas para desarrollar nuevas habilidades que les faciliten encontrar el candidato ideal y aplicar nuevos conceptos en el proceso de selección de personal. A continuación, algunos tips para el manejo de social recruiting:

La gamificación es un elemento estratégico en el proceso de selección, es una técnica que le ha permitido incrementar la creatividad de los participantes por medio de juegos los cuales se adaptan a la vacante que se desea cubrir para personalizarla y de esta manera conocer el potencial y acercase a identificar cual es la persona ideal para cubrir la posición al interior de la organización.

 

El manejo de redes es otro aspecto fundamental en el proceso de atracción de talento ya que se convirtió en una manera de conocer a las personas desde otro escenario y lograr generar un vínculo para invitarlo a participar en los diferentes procesos. Es por esto necesario que como profesionales en adquisición de talento logren tener acceso a diferentes portales, grupos de interés y actividades que le permitan crear cercanía con posibles candidatos y de esta misma manera las personas puedan ser conscientes de la importancia de generar visibilidad en diferentes redes con el objetivo de estar presentes y volverse mas atractivos para los reclutadores.

El Networking consiste en enfocarse a relacionarse con personas que te puedan ayudar a llegar a lugares de manera más fácil y rápida, donde puedes desarrollar tu carrera profesional. Esto te facilitaría encontrara nuevos negocios, un nuevo empleo o conocer nuevas oportunidades para crecer. Si no cuentas con un buen nivel de networking es posible que llegar donde realmente quieres pueda ser mucho mas lento.

Entradas recientes

Categorías

Post a Comment